martes, 30 de noviembre de 2010

GINKGO BILOBA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DEFICIT DE ATENCION

image
RESUMEN
Varios medicamentos como la clonidina facilitan la calma, mejoran la tolerancia a la frustración y reducen la agresión, en pacientes con trastorno por déficit de atención (TDA).
El uso de Ginkgo biloba se ha estudiado como alternativa de tratamiento a base de hierbas. Seis pacientes psiquiátricos ambulatorios diagnosticados con TDA fueron tomados como punto de partida para ser tratados con ginkgo biloba y poder determinar su eficacia como tratamiento para el TDA. La escala de valoración de Wender Utah fue utilizada para medir los cambios de comportamiento en los sujetos. Durante el tratamiento con Ginkgo biloba, las puntuaciones de la media de los pacientes mejoró significativamente en general y en la hiperactividad, falta de atención, y los factores de inmadurez. Este estudio preliminar indica que el Ginkgo biloba podría ser un tratamiento beneficioso y útil del TDA, con efectos secundarios mínimos. 
Fuente:
Niederhofer, H. (2010), Ginkgo biloba treating patients with attention-deficit disorder. Phytotherapy Research, 24: 26–27. doi: 10.1002/ptr.2854